Ver mensaje
Antiguo 21-07-2010, 20:42
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Estimados cofrades, saludos y

Un poco tarde, pero os comunico que el pasado fin de semana nos visitó un venerable vejete conocido de este hilo. Este es su mascarón de proa:

El motivo del mensaje, es comunicaros que, de momento, y con el permiso de los demás grandes veleros (me resisto a escribir Tall Ships), la Boston Tea Cup de este año es nuestra. Para quitárnosla, hay que navegar este año por encima de 13.5 Knt de media durante 24 horas seguidas, ya que esa es la marca que tiene registrada este año el venerable abuelo cebolleta.

Para una goleta de velachos con ochenta años en las cuadernas, no está nada mal . El marino que nos estaba haciendo de Cicerone pecaba de humilde, diciendo que aún queda mucho año por delante, pero yo estoy convencido que este año, la BTC es nuestra. Subir de 13.5 Knt a vela es mucho subir, y esa es la media durante 24 horas (324 Millas de recorrido, o lo que es lo mismo 5º 24' de Ecuador).

Por cierto, entendí que la proeza nos había costado 3 velas (2 de cuchillo y 1 cangreja), si no estoy equivocado, bien vale el galardón el coste.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazarredo este mensaje:
rookie (21-07-2010), windi (28-07-2010)