Ver mensaje
Antiguo 21-07-2010, 21:05
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 558
Recibió 715 Agradecimientos en 431 Mensajes
Predeterminado Re: Pintar el barco con Gel coat ?

Hola soy el que ha montado el lio.
Bueno os dire que finalmente no me he atrevido con el gel coat y he utilizado poliuretano dos componentes de hempel, no por que crea que queda mejor sino por el acojone de trabajo que suponia mi empecinamiento, pensar que he dejado el barco de 21 pies totalmente despojado de cualquier elemento que no sea fibra, es decir, mucho trabajo y lo hago en ratos libres.
He procedido de la siguiente forma:
1-limpieza y desengrasado del casco
2-saneo de los desconchones
3-lijado general con lija de grano 120
4-limpieza de las zonas desconchadas con acetona
5-aplicacion de masilla preparada con top-coat y polvo de fibra en los desconchones
6-lijado en estas zonas con grano 120
7-limpieza general
8-aplicacion de una mano de imprimacion de poliprimer de hempel
9- 2 manos de polyenamel de hempel (poliuretano de dos componentes), aplicadas con rodillo de pelo corto.

El resultado de las piezas restauradas en casa es bastante bueno, sin embargo, la cabina del barco, que esta al aire libre, no ha tenido un resultado espectacular, creo que al final le pasare una pulidora para abrillantar la pintura, esta ha quedado matizada creo que por el rocio de la noche. Y eso en el mes de junio.

Eso si la pintura la diluia al 15-20% para evitar el efecto piel de naranja, y no quedo mal

Gracias por vuestros consejos y perdonar por las discusiones que he provocado, aunque siempre es enriquecedor discutir si se quiere escuchar:brind is:
Citar y responder