Cita:
Originalmente publicado por cachorro
 Saludos Halcón Milenario.
En primer lugar agradecerte el interés que estás teniendo para asesorarme con el asunto del piloto automático. Efectivamente, tienes razón en que no es necesario que el brazo del piloto mueva la caña de una banda a otra  , cierto y verdad que con que mantenga el rumbo que le fijamos es suficiente, trimando bien las velas.
Quisiera que me dijeras en qué lugar has puesto la toma de corriente del piloto para hacerme una idea. Supongo que en un lugar que esté protegido de los rociones, aunque su conexión sea estanca.
Luego otra cuestión. Me he fijado en las fotos y observo que el "apaño" que has ideado para conectar el brazo del piloto a la caña no está en el centro de la misma y por ello el "pin" tambien está un poco a babor de la linea de crujía o mitad longitudinal del barco, es decir ¿no tiene que estar la caña en su posición central y el pin a su vez en el centro de la caña?.
Por último, ¿que modelo de piloto tienes el ST1000 o ST2000? Es para calcular las medias ya que tu barco es un poco más grande que el mío.
Bueno, ya tienes para entretenerte un rato y disculpa mi torpeza y curiosidad 
Tómate lo que quieras que yo pago 
Un saludo 
|
Hola Cachorro
Yo llevo un ST1000+.
Al estar ubicado el anclaje del piloto en el lugar que se ve en las fotos ( casi en el vértice de popa/aleta), para conseguir que el radio de giro del piloto tanto a una banda como a otra ( estiramiento y recogimiento del brazo del piloto) fuese "simétrico", se tenía que colocar el pin en esa situación. De esta manera con el brazo totalmente estirado, la distancia del borde derecho de la elipse del timón con respecto al respaldo del banco de estribor es igual a la distancia del borde de la elipse del lado izquierdo con respecto al respaldo del banco de babor cuando el brazo del piloto está totalmente encogido. ¿se entiende

?, es que yo me explico como un libro cerrado. Espero no haberme equivocado en los cálculos

; al menos hasta la fecha no me he perdido con el piloto puesto

.
Si miras una de las fotos en que se ve el piloto con el cable, verás que baja por el asiento del banco, y está puesto más o menos a media altura del "escalón" del banco. Si puedo este sábado le haré una foto y la colgaré.
Un saludo.