Ya que dije mil digo mil uno, y voy dar una opinion desde otro angulo. Suponemos que tenemos determinado dinero con ese dinero compramos o un barco nuevo normal, o un barco mas viejo de mejor calidad.
En este caso el barco viejo, puede tener ventajas ante el nuevo por usar materiales de mejor claidad.
Vamos a un ejemplo sencillo un juego de llaves Bahco de 40 años, o un juego chino de mala calidad nuevo. Pues si han alguna vez engrasado sus manos, sabe lo que se elige, y no me digan que las llaves Bahco tienen fatiga y se van a romper antes que las chinas, pues eso es mentira.
El acero sufre fatiga pero muy poca, cualquiera que le guste el ciclismo lo sabe un cuadro de acero es praticamente eterno.
Y yo no se en que va, pero que de un acero de calidad a uno barato hay diferencia que pasa las barrera de los 40 años la hay, no crean que un acero por ser moderno sera bueno y aguantara mas. Que me digan que hay mejores aleaciones e incluso otros metales como el titanio que antiguedad no se usaban, es cierto pero. Se arman los barcos comunes con esas aleaciones?
Por ultimo doy una ventaja mas, y esta si que no tienen forma de desmentirla, me van a decir que el plomo por tener muchos años es inferior al acero, y ya saben en que se usa, un barco de calidad lo puede tener de lastre, (y uno de pocoa calidad tambien) uno barato acutal seguramente no. Y no le busquen la vuelta, el plomo siempre sera mejor incluso por su densidad.
Yo de todas formas si tengo que comprame un barco viejo de mala calidad o uno nuevo de buena calidad. Elijo el nuevo