Ver mensaje
Antiguo 22-07-2010, 13:59
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por estay Ver mensaje
Alguien tiene experiencia en estos veleros navegando en solitario? aunque solo sea con la genova, es viable o simplemente imposible y para poder salir tienes que hacerte de 2 o 3 tipulantes?
Buenas,

En principio mientras la maniobra sea la correcta (vamos que lo tengas todo en condiciones) y un piloto (que aunque no sea estrictamente necesario te sera de muchisima utilidad para subir y bajar velas) sin mayor problema, eso si lineas de vida y toda pesca claro esta

Se navega bien en solitario, imagino que con 40 pies la cosa no sera mas complicada, no tengo experiencia con un barco como estos y 40 pies en solitario, desde luego lo mismo que con un charter de hoy en dia no es (mayores enrrollables, genovas mas pequeñas, mas estabilidad en ciertos rumbos, mas facilidad si lleva sail o incluso eje para maniobrar, si llevas winches autocazantes, un lazy, etc) pero se puede llevar si tienes un buen acastillaje y alguna ayudita (sobre todo para mi un piloto).

De todas maneras si puedes invertir (acastillaje, piloto, etc) yo no veo mayor diferencia que con uno moderno, exceptuando la maniobra en puerto que si puede resultar un poco diferente.

Saludos.

Citar y responder