Ver mensaje
Antiguo 22-07-2010, 14:49
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
yo estoy "apardalao" como dicen en mi tierra y se me han roto cosas que a los demas barcos con 30 años no, los mios es que eran muy malos y tuve mala suerte, seguro que en los demas va todo perfecto.

Sinceramente, las ventajas de un barco con 30 años son economicas, en mi caso o es un barco con 30 años (asi llego a los 30 pies y puedo hacer algo mas que salir el domingo) o es un optimist nuevo, asi que no hay color, le pongo ganas, dinero, tiempo e ilusión, pero mi realidad despues de 2 barcos y dos reconstrucciones enteras es distinta a la de otros cofrades, como veo hay gente que ha tenido 20, yo solo dos pero los dos que he tenido.... que mala suerte

Saludos.

Y que te piensas que les pasa a los nuevos??? sin meterme en marcas piensa simplemente en lo que le ha pasado al cofrade ROYOR estrenando el barco, que le paso al que le han cambiado el 40pies porque era una ruina, a los que las orzas se les pica, a los que el sail drive se les queda sin discos, a los que les cede el casco a medida que cazan back, a los que se les dobla el mastil como si fuera de goma, a los que el enrollador de mayor es una pesadilla, a los que el motor se les rompe el dumper, a los que se les deslamina el timon, a los que los pierden, a los que las amuras se les agrietan despues de navegar en un F5, a los que se les endurece el timon, a los que se les arrancan las cornamusas y se les levanta las regalas dejando separada la cubierta del casco......todos barcos nuevecitos de trinca, de los nuevos diseños tan estudiados y con los materiales tan buenos, barcos que a pesar de tener impermeabilizaciones isoftalicas en seis años aparecer osmosis...
Hay de todo en la viña del señor, hay barcos modernos que cubren de sobras cualquier espectativa, pero no estan al alcance de cualquier mortal
Los antiguos no todos estan dentro de parametros aceptables, pero lo intentaban y muchos se salian con ello, como recuerdo de ayer y actual pongo al Puma 34, dio que hablar y en la actualidad repasa a muchos de los actuales, popa cola de ganso, proa lanzada, V profunda, aparejado a tope, sin habitabilidad, del 77... y sigue dando por el saco ¡¡Felicidades!!
SALUT
Citar y responder