Ver mensaje
Antiguo 22-07-2010, 14:56
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Hola Xento

Cuando se une la tecnologia y el diseño para hacer un buen barco, no hay discusion, hoy mejor que antes, pero aqui no se habla de eso, un cofrade pide consejo entre comprar un barco con algunos años o uno nuevo "DE SERIE BARATA" y esto es lo importante, aqui la tecnologia y el desarrollo se utilizan para sacar precio, por supuesto que no vas a comparar escotas ni acastillajes ¡a donde va a parar! las escotas no duran nada, a modo de ejemplo: las que compre cuando termine mi barco de acero me duraron 18 años, hace tres las cambie, mas por estetica, ya estan para tirar, de cables y tensores ni hablamos, los de mi SO 49 (5 años) estan sulfatados y los de mi acero todavia drillan ¿y de los motores? ya se que han evolucionado pero aqui no hablamos de un Cartepillar etc... ¿cuanto duraran estos que dan potencia a base de vueltas? tambien como anecdota: para mi acero compre un Perkins 4108 que venia de una furgoneta, yo lo tuve 16 años y se lo vendi a un pescador que sale a faenar a diario con el.... ya me diras, si el señor nos da salud, cuanto duraran estos 3 cilindros que ponen en los 39/ 40 pies, yo le sigo aconsejando al colega que compre un barco con algunos años y me mojare, dependiendo de la eslora y presupuesto:
Sun Rise, Sun Shine, Sun Fizz, Sun Magic, Firts 35, Firts 45, Sun Voyage 11.50 y 12.50, estos por citar modelos conocidos, hay muchos mas
Saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder