Ver mensaje
Antiguo 11-06-2007, 22:10
Capitan Sparrow Capitan Sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Palizón de maniobras en solitario ( sarna con gusto no pica)

Cita:
Originalmente publicado por flabiol Ver mensaje
Sparrow, que de "pardal" tienes ya poco:

Podrías relatarnos en que secuencia realizas las maniobras. Por ejemplo en la fácil virada por avante, cuando se está con tripulación, ¿qué es lo primero que haces?, ¿ como viras y cazas escota de sotavento a la vez?

Grácias y felicidades por el sueño y el blog

Joan
Hola Joan y

En la virada y en todas las maniobras que he practicado en solitario este fin de semana, lo primero que hago es visualizar la jugada antes de ponerme a trabajar; en el caso de la virada, le doy un vistazo desde el timón a todo el recorrido de las escotas ( que estén libres de obstáculos) y acto seguido pongo el piloto automático; ese es el momento que dejo el timón, salto a la bañera,cambio la maneta de un witche al otro, le doy un par de vueltas sin cazar la escota de génova libre y vuelvo a revisar las escotas y que tengan el camino libre hacia la maniobra. Me paro un momento y visualizo de nuevo la jugada que haré. En ese momento, y desde la bañera ( y aquí si que ojito con el timón que no se te enganche en la mano al virar ) le doy 10 veces al controlador de rumbo de 10º en 10º y me pongo a dejar libre la escota de génova y cazar la otra controlando en todo momento la virada. Acto seguido, cazo escota, trimo velas, reviso el rumbo y adujo de nuevo todas las escotas y cabos de la bañera ( el orden es importante para mí; sólo me faltaría enroscareme con una escota y caerme al mar, se me comen las gaviotas fijo jajaja ).
Practícala y veras que sencilla es. Verás que insisto en pensar muy bien las cosas antes de hacerlas; es una manía que tengo pero que de momento me da buenos resultados ( en el mar me encanta ser un novato y pensar que no se nada; me da mucha seguridad ).

Muchas y mucho

www.CapitanSparrow.blogspot.com

Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños
Citar y responder