Cita:
Originalmente publicado por eltuco
Buenos días a todos,
soy nuevo en el foro, os saludo especialmente ;-)
Tengo una consulta sobre la experiencia necesaria para alquilar un velero en Menorca y pasear 2-3 días por sus calas, para este verano.
Os comento que tengo el PER, pero mi experiencia práctica en el mar es la del curso (hace un par de años). También tengo experiencia de cursos de vela ligera, pero poco más.
La consulta, es si creéis que estoy en condiciones de alquilar un velero como máximo responsable de la embarcación y de la tripulación, que tampoco tiene experiencia en el mar.
Me preocupan maniobras como el fondeo, amarres, etc.
Cómo lo véis? Debería posponerlo y juntar algunas horas más de práctica?
Un saludo y gracias por las respuestas
|
Si te sirve de ejemplo te dire como empece yo, una vez sacado el PER alquilamos durante 24 horas un velero de unos 34 pies.
Navegamos durante todo el dia y fondeamos en una playa abierta, en esa epoca tenia experiencia en vela ligera pero no en barcos mas grandes y la costa donde navegamos era por donde habia navegado siempre.
La primera experiencia fue genial, pero necesite una semana para recuperarme, hecho polvo.
Al año siguiente ya hicimos un charter de 4 dias con un 42 pies y rallamos el barco en un pantalan de la Costa Brava, así que toco pagar fianza.
Despues de 3 años navegando algunos fines de semana durante el verano... me saque el PY y ahora cada año hacemos alguna travesia a las Baleares

con veleros de 46 o 49 pies.
Saludos!!