Discusión: No entiendo al broker
Ver mensaje
Antiguo 22-07-2010, 21:48
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Es un procedimiento estándar cuando se trata con brokers ingleses, no es qeu pagues el 10% del precio, sino que se negocia el precio y se hace un contrato en el que depositas el 10% del precio (cuando yo trabajaba en una agencia náutica hace bastantes años, lo que se hacía era depositar un talón que, previa comprobaciónd e qeu hubiese fondos NO se cobraba).

En el contrato se establecía que en caso de que apareciesen vicios ocultos (osmosis, una avería seria en la obra viva, etc,...) eso sería motivo de rescisión de contrato o bien, en el caso de que el comprador siguiese interesado, el coste de la reparación sería deducido del precio.

Igualmente, se sometía la compra final a que el peritaje fuese satisfactorio, y también la prueba de mar, es decir, que te gustase como navegaba el barco, lo que siempre te dejaba la salida de no comprar alegando que el barco no navegaba como tú creías que lo haría.

En caso de no completar la venta, se hacía un anexo de cancelación del contrato y se devolvía el cheque.

De hecho, cualquier broker serio y más o menos grande trabaja así, llámese Ancasta, De Valk, Sunbird, etc... el motivo para ello esa asegurarse de que el comprador es serio, porque de otro modo uno pódría pasarse la vida probando y sacando barcos del agua.

Claro que en los tiempos que corren, está claro que alguien que está dispuesto a pagar la varada y los gastos derivados de esta, no es una persona que esté perdiendo el tiempo.

El caso es que si el tío de pide lo que yo te he dicho, es un procedimiento estándar, pero si quiere que pagues el 10% del precio y no en concepto de depósito, puede resultar incluso sospechoso.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Catala (23-07-2010)