22-07-2010, 23:16
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: amarrar en solitario
Raulito, yo me encuentro en una situación muy parecida a la tuya, mi barco un Serviola 23, amarro de proa y el 90% de las veces en solitario, mi amarre es el primero del pantalan, en la punta, a babor agua y a estribor un amarre que SIEMPRE está vacio, con lo que no puedo apoyarme en el vecino.
Con viento de proa no tengo problema entro con motor al minimo posible de gas y embrago a una eslora de distancia, el barco queda parado a un palmo del pantalan o lo toca levemente, en el pantalan tengo colocadas dos defensas.
Con viento de popa entro practicamente sin motor y le doy un tironcito atras antes de llegar al pantalan, inmediatamente embrago motor y tomo cabo a proa y corro con una guia para amarrar a popa.
Cuando el viento es fuerte y de costado, me complica la vida,si el viento es del sur, me entra en mi amarre por estribor, llego con muy poco motor proa al viento, para quedarme parado en mi amarre en la amura de babor, tomo un cabo de proa y corro con la guia de barlovento para amarrar de popa. Algo parecido hago si el viento entra del norte, pero apoyandome en la amura de estribor. Y si el viento de costado es muy fuerte, llamo a un marinero que me sujete la proa, no me queda otra.
Como ves es solo cuestion de ir probando y practica.
Saludos 
|