23-07-2010, 10:17
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes
|
Re: Volvo Ocean Race 2011-2012
Primera entrevista a Chuny después de conocerse la noticia:
El regatista coruñés Chuny Bermúdez de Castro ofreció a la Axencia Deportiva Galega su primera entrevista tras confirmarse oficialmente su incorporación al equipo Camper-Emirates Team New Zealand (ETNZ), que tomará parte en la próxima edición de la Volvo Ocean Race (VOR), regata que parte desde Alicante en el otoño de 2010 y finalizará en Irlanda en 2011.
Adjuntos 13008 Adjuntos 13009
"Es un orgullo y una gran alegría que un equipo como éste, con una leyenda como Grant Dalton al frente, se haya fijado en mí", comentó Chuny a ADG. "Tengo la misma ilusión por hacer esta regata que cuando la hice en 1993 por primera vez. Si una vuelta al mundo siempre es un reto complicado, estar en un equipo tan potente, en el que el único objetivo es ganar, hace más exigente el reto", explicó el navegante gallego.
Bermúdez de Castro sabe que le espera por delante una labor muy exigente para llegar en las mejores condiciones a la cita interoceánica: "Hay que prepararse de la mejor manera. Nos quedan muchos meses de trabajo duro por delante", señaló.
Chuny se encuentra algo molesto porque algunas personas consideren que su presencia está justificada por ser español, ya que el proyecto está respaldado por una empresa mallorquina de calzado, Camper, muy vinculada al mundo náutico, aunque Grant Dalton, responsable del ETNZ, dejó claro que "está en el equipo Camper-ETNZ por su calidad y no por su pasaporte".
"El ETNZ es un equipo ganador y cuenta con la gente que cree que le puede ayudar en ese objetivo. Y yo creo que estoy capacitado para aportar cosas", explicó Chuny, al que no le sorprendió la oferta de un equipo que, tradicionalmente, apuesta por regatistas del propio país o del entorno anglosajon. "Tuve varias propuestas, y, entre ellas, la del New Zealand. No me causó sorpresa porque he dado cuatro vueltas al mundo. Tampoco creo que se pueda decir que soy una apuesta. Tengo una trayectoria importante en la VOR", detalla.
El regatista coruñés asumirá la función de timonel, un puesto de gran responsabilidad, ya que es el encargado de llevar el barco. "Es lo que siempre he hecho y lo que sé hacer. Evidentemente se hacen otras cosas dentro del barco en una travesía tan larga, pero ese será mi principal papel", matiza Chuny, al que el reto de volver a circunnavegar el planeta le ha hecho olvidar los posibles aspectos en contra de afrontar esta aventura de nuevo. "No hay ningún factor que me eche para atrás. Sólo pienso en la ilusión que me hace y en el reto que supone", afirma.
Saludos,  
Editado por niniel en 01-12-2010 a las 12:44.
|