Discusión: Audi Medcup 2010
Ver mensaje
Antiguo 23-07-2010, 11:40
quiquegd quiquegd esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes

Buenas!

vayan unas rondas mañaneras por delante

Ayer salimos a ver la acción en el agua. Aprovechando la jornada intensiva nos juntamos 6 y salimos con el barco con el que a veces nos dejamos caer en alguna regata. Aluciné con la falta afición. Literalmente eramos el único barco de espectadores en la última manga del día, triste triste.

Tambien flipamos con el típico "importante" de la organización que vino a pedirnos que nos pusieramos por fuera de las boyas amarillas que se supone que delimitaban la zona de espectadores, los muy artistas las habían colocado a años luz de distancia de la boya que marcaba la línea de salida. Dos enormes catas (sunreef 62 y 70 creo, este último creo que se llama blue gurú para el que le molen estos cacharros) estaban a 100 m aprox de la boya de salida, donde toca, pero claro, ellos tenían permiso porque tenían a los vip que estaban allí para ver la regata y no sé si las cámaras de la retransmisión. Obviamente pasamos de las indicaciones y finalmente vimos la salida allí. Espectacular!

En la salida se impuso el quantum en el medio de la flota y el TNZ más o menos dominaba en un grupo de barcos que apostaron por la izquierda, incluido el bribón. Pero por el comité salieron A1 y luna rosa que viraron y apostaron por el lado derecho. A la postre, ese fue el lado bueno y el luna rosa montó en cabeza. Mr "importante" en la zodiac de la organización se dió cuenta de que no tenía mucho sentido su balizamiento de seguimiento de la regata y menos tratándose de 6 tíos babeando en un sinergia 40 que obviamente saben lo que hacen y cambió de actitud, hasta se vino a decirnos que nos marcaría el límite para ver la puerta de sotavento, así que nos acercamos bastante, todo un lujo ver pasar la puerta a estos pepinos. Los spi desaparecían en cuestión de un segundo, parece ser que usan algún sistema parecido a los copa américa, según un amigo tienen unos hilos de kevlar o algo muy fino de los que tiran con el coffee para tirar del spi hacia el tambucho de proa. El luna rosa hizo un paso de boya espectacular, TNZ también.

Una gozada también estar viendo la acción junto a los tenders de los equipos, en uno de ellos nos pareció adivinar la figura de un tal Grant Dalton, muy cabreado ante la mala posición de sus chicos (6 en la boya de sota creo). En fin, una pasada ver a estos F1 con sus tripus de 1er nivel.

En Gp42 la cosa no tiene mucha historia, se pegan entre 3, y aquí está dominando caser madrid sin muchos problemas. Pero una flota de 5, con un comparsa (pretoleum) no da para mucho. Una pena que el desafío solamente tenga pelas para juntar un Gp42.

En fin, como conclusión, gran espectáculo pero tristísimo ver nada más un barco real de espectadores, quitando a los dos vip de la organización y, se me olvidaba, un pepinazo (DSK o algo así, con muchos pies) con banderas de la organización en el stay de proa.

Hoy salimos a las 15:30 a ver que pasa, se ha cancelado la regata costera y habrá 3 mangas, en toería con S-SO, que es lo normal por estas fechas, pero con las nubes que hay no me acabo de fiar.

Saludos,
Enrique
(Shiva sailing team)
Citar y responder