Ver mensaje
Antiguo 23-07-2010, 12:16
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes
Predeterminado Re: Horario Actualizado Puente Estacio

Bueno, lo de las colas de coches puede ser por un motivo:

La mayoría de los coches, por desconocimiento, no se preocupan de los horarios de apertura y no adaptan sus desplazamientos a éstos. Generalmente, se encuentran con que está cerrado y se esperan a que abra, como cuando te pilla un semáforo en medio de la Gran Vía de cualquier gran ciudad. Los bandazos de la alcaldesa en cuanto a cambios de horarios (5 horarios diferentes en los últimos meses) no ayudan a aprenderlos. La espera máxima son 15 minutos.

También los barcos esperan (hasta dos horas o toda una noche, no lo olvidemos) a la apertura del puente. Y esperar en un medio que se mueve, donde llueve o hace mucho sol y de donde no puedes "dar media vuelta" o ir a la cafetería a tomarte un café (cosas todas ellas que sí puedes hacer si vas en coche) puede llegar a ser mucho más desagradable.

Lo que ocurre es que los barcos esperan a redoso de las islas y no son tan espectaculares a la hora de hacer una fila, porque el mar es más grande.

Quizás un cartel informativo indicando los horarios ayudaría a evitar que los vehículos pasen por el puente cuando va a estar cerrado y evitar así esas interminables colas.

Y el argumento de que los barcos van de paseo no me vale. En esa zona casi todo el mundo (vehículos y barcos) va de paseo. ¿Es más importante el viaje de quien pasa en barco que el de quien fue a la playa del Pudrimel en coche? Opino que no, pero tampoco al contrario.

No creo que sea buena idea empezar a pensar en alguien que evalúe la necesidad que tiene alguien de desplazarse, porque eso me haría pensar en otros regímenes políticos.

CALAMUCH, no acabo de comprender por qué dices verdades a medias. Los grandes edificios de la zona norte de La Manga son posteriores al puente nuevo. Yo sería partidario de que el puente se abriera "bajo demanda" de manera que si sólo va a haber 6 barcos, se cierre antes de los 15 minutos y no tengan que esperar tanto los coches.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
nononono (23-07-2010)