Discusión: Me llevas a Cuba?
Ver mensaje
Antiguo 11-06-2007, 23:26
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
Jejejeeeeee! Lo que no había en el barco del instructor era un congelador, nevera sí. Me tienes que explicar cómo aguantan los cubitos de hielo con forma de cubitos en una nevera todo un mes! En cuanto a la vitro, yo le hice la misma pregunta y explicó no sé qué de unas baterías muy caras en forma de cilindro que se pueden recargar con energía solar que a su vez alimentaban un generador. A ver si mi paisano Madrugon lo explica un poco mejor... Gracias por tus comentarios, hay algún post antiguo tuyo donde pueda leer algo de esa travesía? Seguro que tienes anécdotas para muuuuuchas cervezas

Bueno para hablar del tema primero habria que explicar algo sobre el instructor, se trata de un hombre aparejador de profesión que un buen dia hace ya 20 años, decidió romper con todo y convertirse en un bohemio del mar, por lo que sé, vendió casa, coche y todo lo que le ataba a tierra, se compró un ketche (se escribe así ) casco de acero y se marchó a la aventura, estubo varios años navegando por donde le llevaba el viento, cruzó el charco en ambos sentidos varias veces, y ahora tiene el barco en Venezuela, y viene por aquí a echar la temporada de verano dando clases en una academia y haciendo de patron en un yate de trenta y pico de metros de un Mejicano, con el cual navega un mes y medio por el Mediterraneo. Desde luego es todo un personaje, y un marino con muchas millas.

Quizás cuando hablaba del tema de que los tractores no se prestaban a sus propósitos se referiria tambien al factor económico, no creo que dar una vuelta al mundo a motor sea comparable desde el punto de vista económico con hacerlo a vela, de todas formas tampoco conozco yo a nadie que lo haya hecho con barco a motor (que seguramente los habrá)

Por lo que comentó el no usaba el gas por la dificultad que entraña encontrar recambios compatibles de bombonas en diferentes paises, y por eso se habia decantado por una pequeña vitrocerámica con un generador con motor marino de gasoil, generador eólico, varia placas solares y unas baterias, y aquí es donde me pierdo que son de dos voltios y que se conectan grupos de seis baterias (si alguien las conoce agradeceria más informacion) las cuales se pueden descargar completamente y no se estropean.

Quizás algunas frases fuera de contexto, se puedan interpretar mal, pero las tertulias que tuvimos con él, fueron muy amenas y desde luego a mi me gusta escuchar a la gente que ha hecho cosas que a mi me gustaria hacer, que han pasado aventuras que a mi me gustaria pasar y que han navegado tantas millas cómo a mi me gustaria navegar, y si a todo eso le añadimos la humildad con la que cuenta las cosas, sin atribuirse ningun merito, se pasan unos ratos muy agradables.

Lo dicho si alguien sabe algo de esas baterias agradeceria que me iluminara sobre el tema.

Saludos y