Ver mensaje
  #2  
Antiguo 11-06-2007, 23:53
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones para equipo de fondeo

A lo que te ha respondido Zenith, poco hay que añadir, pero intentándolo:

Personalmente lo que veo corto para un fondeo de verano (siempre poco espacio en sitios abarrotados) es la cadena. Creo que como mínimo se ha de llevar 50 m. Si yo estuviese en tu lugar, pondría 50 m (por supuesto calibrada, porque en caso contrario no la va a subir el molinete). Con los 24 que tienes los cortaría por la mitad y me serviría para el segundo fondeo, más cabo a mogollón. Piensa que el cabo lo puedes necesitar ya sea para alargar el fondeo principal, como para los secundarios o para amarrarte a tierra, springs, etc.

En cuanto a las anclas: la Delta para mí la mejor y 16 kg creo que es buena medida. Para un segundo, una CQR, o una Britanny. Aquí puede ser válido una de las "clónicas si quieres ahorrarte algo (para el fondeo principal, eso no lo haría nunca). Lo del rezón también es de libro. Es la mejor ancla para piedras y abulta poco.

Un poco más: hacerte con un par de trozos de cadena (podría servirte lo que te quede del actual para tus amarres a tierra. Si encima le pones unos muelles, ya es de 10.

Por último, lo del peso (¡por supuesto!). Como siempre recomiendo, mírate el Anchor Buddy (el importador para España lo tienes a escasos 50 m de tu barco - Stil Nautic). Bajo mi punto de vista, es la mejor compra que he hecho nunca en cuestiones de fondeo, seguridad y comodidad.

Se me olvidaba: doy por sentado que el ancla la llevas con un grillete sacavueltas.
__________________
Buena proa!
Citar y responder