Discusión: amarrar en solitario
Ver mensaje
Antiguo 23-07-2010, 19:44
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Mis "experiencias"...

yo amarro el 95% de las veces en solitario (y hago un buen monton de salidas al año). En mi amarre a veces no hay barco a babor, y lo que hago es lo siguiente...

1º ...pido ayuda por radio siempre a la marineria del puerto...

2º ...atraco de proa... tratando de arrimarme al de estribor (con cuidado). De paso, a medida que me acerco al pantalan, le pido al marinero que me sujete la proa por el balcon. La maniobra la hago a velocidad minima de gobierno (o lo intento)... desde luego uno de los mejores consejos que se han dado en este foro es que las maniobras de puerto deben hacerse a la minima velocidad posible. Cuando ya me acerco al pantalan, meto atras y PARO TOTALMENTE LA ARRANCADA DEL BARCO (mas que nada para que el marinero que me ayuda no se acuerde de mi "estampa moruna"

3º ...como llevo preparada permanentemente una amarra de unos 3 m con un as de guia en un extremo a modo de gaza, y ayudandome del bichero para no alejarme si me separo, me amarro a la cornamusa del barco de al lado, el del estribor (en babor no hay). Por supuesto con todo el cuidado del mundo, sin forzar candeleros ni guardamancebos del otro barco, ni su balcon de popa

4º ...con la popa controlada, y aun con el marinero aguantandome la proa, me voy allí y amarro las dos amarras de proa (claro, primero la que trabajara en funcion de donde viene el viento)

5º ... con el barco amarrado de proa y controlado en popa, me dedico a la guia del muerto de popa. Amarro la pata de gallo a las cornamusas de popa y libero la amarra provisional que emplee al principio

et voilà...!!!

De momento me ha funcionado siempre muy bien... supongo que algun dia fallara pero hasta ahora, ¡¡chapeau!!

Saludos
Citar y responder