Discusión: Travesías TORREDEMBARRA-SOLLER (Mallorca)
Ver mensaje
Antiguo 23-07-2010, 22:52
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Predeterminado Re: TORREDEMBARRA-SOLLER (Mallorca)

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
tienes razon , acabo de hacer una estima y me dan 100 millas justas desde torredembarra. es claro que esta mas al este que cambrils ..y por eso la difrencia de latitud es pequeña y me dan 9 millas mas , lo que ocurre , que mi barco a motor jamas lo he puesto a 7,5 nudos , es mas el dia que regrese desde alcudia tenia una corriente negativa que me estaba restando 1, 9 nudos , por que esa es otra y ya sabes , lo de las corrientes negativas o positivas ...en fin enhorabuena a mi me cuesta bastante mas ..mi barco es mas lento
un saludo
Cita:
ner

pues yo llevo un 41 pies , tambien sin kakita , pero mi barco solo lleva un motor de 54 cv . o sea que por la regla del peso potencia ,mi barco desplaza 9000 kg o 9 t.
y cuando vine de alcudia jamas puede mantener en la primera parte ni seis nudos , el vmg era negativo
y la velas las necesitaba , para no morir ede calor
Cita:
con lo cual , suponiendo que tu barco desplaze
10000.kg con un motor de 75 cv el desplazamiento para cada cv sera de 133 kg
para el mio
9000kg con un motor de 54 cv el desplazamiento por cv sera de 166
o sea un 24 % mas
y asi y si los numeros no me fallan cuando tu hagas
7,5 nudos , mi barco andara en lo seis a motor evidentemente
Cita:
a mi barco , no lo paso de 2000 vueltas , si no hay mar, mi barco va perfecto , pero es un velero y no un barco de motor ...lo compre para navegar a vela
que por cierto nadie ha dicho que no lo pueda pasar de 6 nudos
Apreciado custodio,

Nada mas lejos de mi voluntad que intentar decir que tu barco sea un barco de motor, o que no lo quieras para navegar a vela, pero de los anteriores comentarios escritos por ti, y en especial de las zonas por mi coloreadas en rojo, me parecio entender que el barco tenia dificultades para sobrepasar esa velocidad de 6 nudos. Fue por eso que hice el comentario de que algo tenia que pasar porque esa velocidad es muy baja para ese motor y esa eslora.

Sin duda a quedado aclarado todo incluso que no debo meter la nariz en tus asuntos.

saludos.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder