Hola Coronadobx.
No soy precisamente la persona mas adecuada para dar lecciones de maniobras.
Tengo un Jeaneau 42 y el problema fue que algun "tripu..." toco lo que no tenia que tocar y dejo la driza del genova sin tensión, vamos que sobraban dos palmos y por la razón que fuera, por la fuerza del viento o por el tiempo que hacia que no arriabamos el genova esta ofrecía una apariencia normal y yo tampoco estaba mucho al loro, al fin y al cabo era una salida de "tripusoles".
Al ir enrrollar el genova, al cabo de unas vueltas, el enrrollador se quedo bloqueado, primero pensamos que a la "tripusol" le faltaba energia pero despues comprendimos que algo pasaba, la driza, al estar flacida y quiza poco engrasada la pieza superior del enrrollador, se enrrollo con el stay y con dicha pieza, pero esto no es facil de verlo en un palo de mas de 15 metros y moviendose (aunque poco) o sea, no sabiamos lo que pasaba. El genova tenia varias vueltas, no podia bajar, evidentemente no teniamos fuerza suficiente para enrrollarlo a mano y esto que no creo que el viento pasase de fuerza 3 y al final quitandole las escotas, dejandola flamear, dando circulos con el barco y ayudandola un poco quedo casi enrrollada.
En el puerto las cosas se ven mas claras y son mas faciles de reparar. De todas formas, ni con todo el genova desenrrollado bajaba, hubo que subir.
Una ronda por aguantar el rollo de mi aventurilla