Discusión: ¡ballena A Bordo!
Ver mensaje
Antiguo 24-07-2010, 00:52
tokis tokis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 44 Agradecimientos en 19 Mensajes

sigo sin tener claro de que se trate de un montaje, tanto las fotos como el video, pero dandolos como buenos, solo nos queda preguntarnos cual puede ser la causa de ese ataque...

por el lugar y por el tiempo, descarto de que se trate de un cachalote, ademas en aquellas aguas suelen pulular (con el permiso de los balleneros japoneses y noruegos) basicamente cuatro tipos de ballenas...

- la ballena azul.
- la ballena franca
- la ballena jorobada
- la ballena franca pigmea

no parece tratarse de una ballena azul, y por la forma tampoco me parece una ballena jorobada ( por la forma de las aletas), por lo que me quedo con la franca, aun a mas cuando es conocido que este tipo de ballenas, suelen saltar fuera del agua sin que los estudiosos puedan indicar a ciencia cierta cual es el motivo de esta conducta y quiero pensar (no tengo elementos de juicio objetivos), que se trata de una franca pigmea por el tamaño (a no ser que se trate de algun ballenato joven....)

el nombre de frana es debido a que es un animal que nada lento y que flota muerta (a diferencia de otros mamíferos) es muy fácil de cazar, y como rinde el equivalente a 40 barriles de aceite (7200 litros) cada individuo, se ganó el nombre en inglés Right Whale o sea la ballena correcta para cazar. Y en español se usó la variante léxica de right = franca. (fuente wikipedia)

pero por volver al tema ¿por que salto sobre el velero? ¿entendió que era una amenaza? (en el video se ve como se dirige directamente a por el velero), eso es algo con lo que podemos especular pero nunca se sabra a ciencia cierta.

Por cierto a aquellos que estan pensando en la integridad del cetaceo, las ballenas cuando saltan, suelen caer sobre su lomo o espalda (las partes mas duras y protegidas del cetaceo), asi que creo que andara bien...