Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Si vas sólo con vela de proa, el angulo de escora lo controlas ciñendo más. Si llevaras mayor, además de largar carro y/o escota, tambien punteas mas alto.
Cuando carga la racha, orzas más, incluso flameando un poco el gratil. Dejarse de teorias de libros, y experimentar las cosas antes de escribir aqui, que hay mucha gente que lee esto, y luego puede hacer cosas erroneas por culpa de quienes escriben a la ligera...
Vaya, que yo hubiera llevado ese barco igual, por lo que comenta Bonden.
Salu2
|
Amigo questionsailing, muchas gracias ante todo por tu aportacion, aunque he de decirte que mi pregunta era porque segun mi experiencia yo hago lo que dije y a muy malas, en ceñida, voy mejor con mayor y un rizo.
Es posible y casi seguro que me equivoque, ahora que....creo que en lo que no me equivoco es en preguntar y opinar.
Te comento que el unico libro que lei fue el del PER, y lo poco que se, lo se por experiencias personales y de navegar en diversos barcos de amigos.
Repito que seguro que estoy equivocado, por eso me encanta conocer diversas opiniones y de todos los tipos para sacar mis propias conclusiones y asi aprender y exerimentar un poco mas cada dia.
Te aseguro que si todo lo que se comenta en este antro

fuera lo realmente cierto, sobraria esta taberna, ya que su riqueza son las experiencias, positivas y negativas, acertadas o desacertadas, largas y cortas,....etc.... que todos aportamos.
Tomate un carajillo a mi salud que invito yo