Ver mensaje
Antiguo 24-07-2010, 11:46
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado Sistema mecánico elevación orza retráctil

Buenos días a todos y que estamos en fin de semana!

Soy propietario de un barquito ETAP 23, y estoy intentando sacar alguna solución para el gran handicap de mi puerto que está consiguiendo que no llegue a disfrutar de la navegación como debería ser.

Resulta que siempre deseé tener mi barquito a vela y mi mujer tenía un amarre desde pequeña al que nunca le había sacado ningún provecho, el problema era la bocana del puerto, que está presidida por una compuerta de hierro que los días en que entra el viento con cierta fuerza de norte y provoca algo de oleaje pués se echa el candado y no sale ni quisqui.

La única alternativa de tener un barquito a vela era un sistema de orza abatible, pués debido a la compuerta el calado alestar abierta queda en 1 metro.

Por otro lado, la desventaja de mi barquito es la pesada orza, son 400kg y 330 vueltas de manivela en la base del mástil para subirla o bajarla, para bajarla no hay problema, pero para subirla de verdad que me dejo el espinazo, y finalmente casi nunca la bajo y por tanto pocas veces llego a disfrutar de la navegación a vela.

Había pensado montarle algún tipo de molinete para subir-bajar la orza, adosado a la base del mástil allí donde le tengo que dar a la manivela, lo ideal sería poderlo manejar desde la bañera y poder jugar con la orza en navegación.´

A ver si a alguien se le ocurre alguna idea: tipos de motorcillos, costes, etc... ¿Lo veis factible??, sabeis de algún caso similar??. Yo había pensado en un molinete de ancla adaptado, pero me parece que será demasiado y además son carísmos.... opciones???

Mil gracias a todos y que por fin ya estamos a sábado!!
Citar y responder