Lo acabo de poner en otro hilo:
http://www.conhecimentonautico.com/O...Optimaster.htm
Buscando la posición de un adulto embarcado en un Opti. Pues sí, ayer, por fin, estrené el Irenico, una hora navegando en solitario en el muelle. Quedé muy satisfecho, en cuanto tenga algo de tiempo haré un informe detallado

, pero lo que veo es que para ir medianamente "cómodo" (más de una hora en esa situación no es aconsejable) tendré que hacer algunos apaños.
El alargo del mástil (creo que eran 44 cm.) quedó ideal -bueno, con unos 8-10 nudos al menos, ya veremos si con más viento da problemas; realmente no necesito tanto, pero ya que está, pues si no tiene pegas se queda así. Cuando vaya el peque solo dejaré el mástil original solamente y listo.
Veo que con un adulto no navega nada mal, ahora mismo peso 74 y no recuerdo que los peques fuesen el año pasado mucho mejor que yo ayer. Claro, que para ello tengo que ir bastante centrado en la bañera, con lo que no me puedo sentar, total, que o de rodillas -con unas rodilleras o algo blandito no supondría demasiado problema de cansancio- o de cuclillas, que así se está más dispuesto para moverse un poco a un lado y al otro en las viradas. Lo que pasa es que mucho tiempo en cuclillas me mata, y me tengo que poner de pie cada tanto. No es excesivo problema, pero tengo que pensar algo para poder estar aunque sea semisentado; se me ocurrió a botepronto hacer unos "banquitos laterales" en la bañera, estilo las reservas de flotabilidad que lleva en las amuras, pero quizás así ya vaya demasiado en la banda. Ahora estoy pensando en hacer algo de lado a lado, vamos, paralelo a la reserva de flotabilidad de la popa pero justo delante de ella -en ubicación donde me libre el timón. Quizás una tabla de alrededor de 10 cm. colgada de las bandas de alguna manera y de forma que quede a unos 25 cm. de altura del plan sirva para poder ir sentado en el centro o hasta cualquier banda y pasar rápidamente a cuclillas para las viradas -o desplazar el culete de un lao a otro sin más-. O bien en vez de esa tabla algo que me dé hacia los 10x25 de ancho y alto y fije al suelo, como garrafas de plástico o similar. Así se podrían aprovechar como reserva de flotabilidad o para almacenar algo dentro. Podría quedar bien, pero sería algo más definitivo y me lo "cargo" para cuando vaya el peque sólo -o no, depende cómo se haga.
Junto con todo esto, tengo que hacer una caña más corta para el timón, porque la que tengo -medidas más o menos oficiales- estorba demasiado, y yendo centrado no es necesaria esa longitud para nada, vamos, casi podría manejar el timón cogiendo directamente la pala.
¿Que os parece?

Si resuelvo todo esto, lo siguiente será ponerle cubierta en proa y vamos, que cat. A para una persona seguro
P.D. Por cierto, tengo que hacer fotos de las "defensas" o "cintón" que le puse, que menos mal, porque lo de atracar y desatracar en solitario desde una rampa regularcilla y al lao de un muro como que se carga la fibra que paqué. Pa ir haciendo boca, tres churros de playa de los chinos a 1.5 € cada unos -los encontré con agujero central todo a lo largo-, una cuerda de tendal y un trozo de manguera de plástico para que la cuerda no se cargue el churro, cubro todo alrededor menos la popa y la última cuarta de cada aleta -y en una de ellas fue donde comprobé lo que pasaría si no lo hubiese puesto todo alrededor