Ver mensaje
Antiguo 24-07-2010, 17:39
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por quiron Ver mensaje
Saludos a todos, sigo este hilo con gran interés y atención, aunque no he intervenido porque no tengo muchos conocimientos sobre el tema.
El motivo de mi intervención es comentaros que zas´candileando por ahí, he visto unos planos de un diseño de Roberto Barros, el Multichine 31, y me ha sorprendido la gran cantidad de información que aporta en la web, y el STIX, 36`32, lo cual me parece una cifra bastante alta para un 31 pies.
Un saludo a todos y mis felicitaciones a los cofrades que mantienen este hilo tan interesante. el enlace del que os hablaba http://www.yachtdesign.com.br/01_por.../tecn31-1.html
Jajajjajajjajjaa, me has pillado Quiron, me has pillado. Este velero tenia pensado ponerlo en poco tiempo. Precisamente porque junto con el Vancouver 28, STIX 36, es de los mejores pocket cruisers del mercado. Sin embargo te hago alguna puntualizacion:

Alcanza ese STIX, por el tremendo par adrizante que tiene debido a la orza en bulbo que mantiene en su orza, a su relacion de lastre y al alto angulo de inundacion que tiene. Hasta ahi todo bien,pero y siempre hay pero....su MCR no tiene nada que ver con el del Vancouver 28. Todo tiene su por que. El V 28 tiene orza corrida a todo lo largo de su casco y, el multichine, en bulbo. Eso le da un confort de marcha con ma tiempo increiblemente bueno, mucho mejor que el M 31.

Ultimo comentario, el oceanis 473 tiene una orza muy parecida por no decir identica. Por eso su STIX segun la RYA es 48, pero una vez calculado como lo calculo Guillermo Gefaell, sube hasta 52.8. Es el unico Oceanis que puntua tan potente, el tremendo beneteau 57 tiene 53 de STIX y pesa el doble. No quiero ni pensar en que en estos dos barcos, instalaran una escotilla de entrada a salon estanca que aumentara el angulo de inundacion hasta hacerlo 0. Estariamos entonces hasta casi 73 en el caso del Oceanis 473 y hasta casi 49 en el Multichine

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"