24-07-2010, 20:52
|
 |
El Portero
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
|
Re: motor de colas en z
Cita:
Originalmente publicado por satyro
Vamos a ver. Entiendo la postura de quim. Muchos de los anticolas habláis por referencias no por experiencia propia que es lo que realmente puede determinar una respuesta con mas fundamento. Un saludo.
|
Bufff... parece que hoy estoy polémico, o no me explico, o no se me entiende 
Referencias? dicho así a groso modo, la verdad, no parece que sea muy objetiva la cosa, es cierto. Pero, qué referencias? Si detallamos a que referencias nos referimos, entonces quizás, comience a ser algo más objetiva la opinión. No?
Es humano y señal de buen criterio saber aprovechar las experiencias que otros han obtenido en su camino, en eso se basa el desarrollo de nuestra sociedad, precisamente en haber sabido sacar partido a lo que otros antes de nosotros estudiaron, o vivieron, o experimentaron.
Al tema. Mis referencias no son aquellas de "me ha dicho un amigo, que al cuñado de un vecino de un conocido suyo..... tal y tal.....". Mis referencias concretas se refieren a un compañero de trabajo además de amigo, el cual compró un precioso barco de colas, barco que por supuesto yo conozco, he visto y en el que he navegado en multitud de ocasiones. Barco que compró nuevo (le costó una pasta gansa, por cierto) y casi desde el primer día no tuvo nada más que quebraderos de cabeza, quebraderos que yo fui sufriendo pacientemente a su lado día a día.
A raiz de sus problemas (sí, los suyos, y me alegro muchísimo que no sean los vuestros) hicimos, como es normal, muchas visitas al servicio técnico, consultas con otros mecánicos, infinidad de charlas en el puerto con gente tanto "coleros" como "no coleros". Discusiones más que subidas de tono con el distribuidor, pagos de factura tras factura...., y la cosa nunca se solucionó, bueno a decir verdad, cuando parecía que se solucionaba algo empezaba a fallar lo otro. (No quiero hablar del consumo ya que se supone que él ya debía saberlo antes de comprar el barco, aunque a pesar de todo, también era objeto de charla).
Resumiendo, se "jartó" e intentó quitárselo del medio, pero hasta en eso tuvo problemas, no conseguía venderlo ni a la de tres (y no fué ahora con la crisis), y..... curiosamente lo que más espantaba a los posibles compradores era precisamente las susodichas "colas" o por lo menos, eso usaban de argumento para echarse atrás.
Lo tuvo que vender a precio de patera de desguace porque si no... no había forma, y a pesar de todo se puso contentísimo de ya no tenerlo.
Si a esta pequeña "historia" que yo viví casi en primera persona le sumas todas las que me tocó escuchar en aquella época... (esas sí que puede que no fueran lo suficientemente fiables, aunque después de lo visto no las pongo en duda) que quieres que piense?
Si además de los problemas inherentes a su mecanismo, añadimos la fuertísima depreciación (por lo menos este fué el caso) a la que se ven sometidos los barcos que tienen este tipo de motores, la cosa no pinta demasiado bien. (este pensamiento es totalmente subjetivo, osea, exclusivamente mío, que nadie piense lo mismo por diox!!!)
De todas formas, como podrás ver en el hilo, yo simplemente dije: "un motor un problema, un motor de colas dos problemas".
Ni quiero ni tengo autoridad para aconsejar o desaconsejar nada a nadie. Pero pienso que tampoco nadie tiene autoridad para decir, o hacer entender, que solo pueden criticar las colas los propietarios de colas y que los demás debemos estarnos calladitos.
Cuando veo a un amigo que arrima una mano al fuego y se quema.... no estoy mucho por la labor de poner la mía para comprobar que conmigo las llamas se comportan de diferente modo.
Como dice el refrán (que en este país somos muy dados a eso) "El gato escaldado... del agua fría huye"
Agradezco tu respuesta y un saludazo desde Sevilla

Pirata
Editado por Atarip en 26-07-2010 a las 01:10.
|