Ver mensaje
Antiguo 25-07-2010, 03:05
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Predeterminado Re: El DENGUE, frustra los planes de un cofrade

Buenas a todos los cofradistas este es mi primer post en la taberna asi que marche una ronda de buen ron que con eso los mosquitos quedan patas para arriba!!! El tema del dengue aqui en el area del caribe, esta terrible, pero no es para alarmarse tanto, lo que mata en realidad es la desinformación, en mi caso tuve en principio de diciembre del 2009 el dengue clasico o comun, ese que te deja los puntitos rojos en brazos y piernas sobre todo; puede durar 1 semana a 2 con todos los sintomas; la parte mas fea que es el dolor insoportable en los huesos y musculos y fiebre que cada 12 horas hace picos a pesar del paracetamol. Hay que tener especial cuidado en el primer sintoma, 4 o 5 dias antes de la fiebre alta por un dia se orina muchisimo, asi que cuidado cuando se orina demas sin motivo alguno (no cuentan las cervezas que reparte el tabernero del foro!!!) luego viene un decaimiento muy grande y despues de esos 4 o 5 primeros dias, viene el periodo fuerte en si, que sientes como que todos los beisbolistas del mundo te hubieran molido a palos.

En mi caso jodida mala suerte la mia, en febrero de este año de vuelta un dia orine muchisimo, decaimiento por dos o 3 dias y solo 1 dia con algo de fiebre, pero no tuve tanto dolor, eso fue solo 4 dias a lo mucho, tambien esos puntitos, pero no tanto como la otra vez.

Para la segunda vez, el medico directamente ante la duda y ahorrarme los examenes, me inyecto con gammaglobulina para aumentar las defensas, nuevamente paracetamol y comida rica en hierro, pues no hay nada mas.

En cuanto al dengue se que hay 4 cepas diferentes, y la hemorragica es una respuesta extrema de un cuerpo que puede estar debilitado previamente, que me corriga algun medico por favor.

Pero en cuanto a los viajes que nadie suspenda por favor si tiene la posibilidad, la vida es una sola, nadie ha vuelta para decir que hay otra mejor, solo cuidarse y estar atento como todo a las respuestas del organismo. Buenas dosis de paracetamol muucho liquido para reponer sales aunque no te piquen los bichos y a por todas!!!!! El cambio climatico esta haciendo que estos verdaderos vampiros esten llegando a donde antes no llegaban asi que un poco de cuidado y nada mas.

En el caso de los cruceristas aparte del repelente, es bueno colocar pequeños ventiladores o abanicos de bajo consumo que esten siempre apuntando a la persona que duerme o esta trabajando pues estos pican de dia al amanecer o al atardecer, de esta manera en la corriente de aire los mosquitos no andan. Suerte a todos y buenas singladuras!!!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus
Dibujito (25-07-2010)