Ver mensaje
Antiguo 25-07-2010, 07:51
El Jaco El Jaco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Intento comprender las leyes de los Titulos Espanoles

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver mensaje
Unas la verdad es que el tema precisa de unos concomientos que yo no tengo, pero por si puedo ayudar:
1.- Tienes que poder convalidar tu título, eso NO es opcional, el como no lo se pero en la capitanía maritima o si estas en Cataluña en la consejería que tiene las competencias te deben de dar las indicaciones necesarias para hacerlo. Te diría de ir personalmente mejor que el telefono y buscar una solución, que no es el volverte a examinar.
Antes se daban autorizaciones temporales por 6 meses o un año por la capiatania maritima pero de cualquier forma si tienes un título válido en la UE tienes que pdoer usarlo.
2.-Como Frances con tu título podras siempre navegar a ser posible en un barco con bandera francesa, y seguro que no tienes ningún problema y un consejo cuanta menos relación tengas con la administración española, mejor para ti.

Que tengas suerte

Buena mar.
Buenas dias
Si te apetece un cafe o otra cosa es con mucho gusto que te le ofrece ( ofrezco ??? ).
Gracias para tu repuesta. Efectivamente con todas las repuestas que he tenido aqui o traves de Capitanias o de parte de Escuelas Nauticas, pienso que si se puede convalidar mi titulo pero parece que tendre que hacer unas pruebas de practica ( lo que no es una problema excepto los euralitos que tendre que pagar... ) PERO al dia de hoy nadie me ha dado claramente y de forma segura la equivalencia y de verdad no se donde encontrarla. Unos hablan de PNB y otros de PER. Es bastante differente...
Por lo que es de tu punto 2 : Como Frances con tu titulo ... Al dia de hoy y tal como estan las leyes en Espana, no puedo navegar con barco de bandeja Francesa porque soy residente y tengo mas o menos mismos derechos pero mismos deberes que vosotros.
De toda manera poco a poco y gracias a La Taberna del Puerto por mucho, se clarifican las cosas desde el principio.
Aun gracias y feliz Domingo
El Jaco
Citar y responder