Ver mensaje
Antiguo 25-07-2010, 12:51
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Me pide Llansador que opine, y puesto que me lo pide, lo voy a hacer. Dicen los romanticos que un velero debe tener la edad de su armador. Esto no es por casualidad, la experiencia es un grado y me refiero a la del casco. Personalmente prefiero los diseños de los años 70-80 que los actuales siempre que eso si vayamos a navegar de verdad. No me enrollo mas. El paso de ola que tiene un Norseman nunca lo tendra un Beneteau ni un Jeanneau. Estamos en la decada de la velocidad y de las lineas deportivas pero......la pregunta es:

¿ Son correctos los diseños actuales?

De serlo asi, ¿por que en la famosa Sidney-Hobart de aquel año, sobrevivio un Contessa 33 y no otros veleros muchos mas modernos?

Respuesta: Nosotros somos los culpables al no reclamar de los astilleros mas seguridad y mas condiciones marineras y menos diseño. Los astilleros Northshore lo saben, los Hallberg-Rassy tambien y por encima de todos los Collin Archer. Nosotros buscamos barcos para fondear, no para navegar, el resultado ahi lo teneis en el hilo que abri hace ya tiempo, veleros que no superan su eslora en pies en su STIX y Capsize Ratios de pena.

Venga, una cervecita para todos

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje:
port bo (25-07-2010), teteluis (25-07-2010)