Re: pnb o per
A riesgo de parecer pesado... Insisto que el PNB me parece una forma de tirar el dinero ya que el PNB no es requisito alguno para mayores esloras. Es decir, si queremos aumentar la eslora a mas de 12 metros es obligatorio tener el PER antes de poder acceder a Patrón de Yate... Sin embargo, no es necesario tener el PNB para acceder al PER. Entonces... ¿Si en un futuro optamos por una mayor eslora y tenemos el PNB? Pues nada, el dinero invertido en el PNB se pierde y hay que sacar el PER. Sólo por este motivo aconsejaría ir a por el PER sin duda alguna.
El PER es algo más caro al tener más horas de prácticas y la tasa de examen teórico es ligeramente superior... pero mejor invertido pues siempre será una inversión ya que es requisito para titulaciones superiores.
Personalmente me parece que las prácticas son bastante "insuficientes" aunque el profesor ponga todo su empeño. Básicamente el tiempo que se tiene entre el numero de personas da para poco por persona. Así que tampoco está mal tener un extra de horas que da el PER aunque no se necesite ese titulo por la eslora que tenemos en mente. Tabién estoy deacuerdo con que los ejercicios de carta pueden resultar útiles en ciertas situaciones.
|