Ver mensaje
Antiguo 25-07-2010, 21:02
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Saludos cofrades y mucha que esto está que arde... Vereis, hace unos días el amigo Retrever nos abría la posibilidad de visitar la Isla de San Simón, lo cual considero un verdadero privilegio . No quiero dejar pasar la ocasión, aún a riesgo de resultar pesado para alguno, de contaros algo al respecto. Creo que estas cosas no aparecen en los folletos turísticos . Conozco un hombre mayor, muy mayor, pero que aún viene a clases de Yoga, que nació y vivió en esa isla con su familia. Me contaba que iva a pescar "xoubas" con su padre y sus hermanos en aquellos tiempos en que el único que llevaba zapatos era el padre y patrón de la embarcación... Me contaba la rabia que les daban los delfines (arroaces) a los que ellos llaman "candornas" de can(perro) y dorna (la embarcación) porque les rompían las redes... Ahora, estos son otros tiempos, para volver a visitar la tierra que le vió nacer tiene que conseguir una invitación de la Xunta, comprar la entrada a algún evento de los que se organizan en la isla, o tener algún golpe de suerte como nosotros en esta singladura. Sí, la isla fue nazareto, prisión, lugar de cuarentena para los que venían de allende los mares, etc... Y ahora que yo "amarro" mi Megane en el parking de Cesantes, frente a la isla, unos minutos casi todas las mañanas antes de mi primera clase en Redondela, veo veleros de largas singladuras con banderas de Nueva Zelanda, Australia, EEUU, Alemania, Holanda, GB o Francia, fondeados en las inmediaciones porque Julio Verne en su novela "20.000 leguas..." describe los fondos del Puente de Rande (en las inmediaciones) y el precioso entorno que la ensenada ofrece . Bueno, espero que no os haya aburrido. Iva a decir "calentando motores", pero como trapero adicto a la fe verdadera no puedo menos que decir: sacudir las sábanas!!!

HAY TRES CLASES DE HOMBRES: LOS VIVOS, LOS MUERTOS Y LOS QUE SE VAN A LA MAR.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tikitaka
ROyOR (26-07-2010)