Ver mensaje
Antiguo 25-07-2010, 21:22
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: carnet de titulaciones por dinero

No estoy del todo deacuerdo NEFTA.

Admito que hay mucha "titulitis", admito que las titulaciones naúticas son muy insuficientes... Pero también te digo que prefiero vermelas con una persona que tiene una formación insuficiente a vermelas con una persona que no tiene formación alguna.

Si me dices: "¡No! Es que todos los que han comprado la titulación llevan navegando en Optimist desde que son pequeños. Han ido con algún familiar en sus barcos de crucero aprendiendo a manejar la carta como si fuese un juego desde hace años. Tienen muchisimas horas de navegación... y saben perfectamente situarse, utilizar la radio con corrección, que hacer ante emergencias, utilizan los terminos naúticos con soltura, etc... Porque, como te digo, lo llevan mamando desde que aprendieron a andar". En este caso, totalmente deacuerdo... Prefiero a esos con títulos ilegales que a alguien cuya unica experiencia naútica sea la de una academia alejada del mar.

Ahora bien, si te digo: "El otro día conocí a uno de tierra adentro que jamás ha visto el mar ni tampoco ha navegado ni con una colchoneta en un pantano. Su empresa de ladrillo le fue bien, ha hecho sus cuartos y ahora, que ha montado una megasede en Madrid ha decidido que quiere navegar porque le parece muy 'chic'. Cómo tiene la pasta se ha comprado un título de Capitan de Yate y de paso una lancha de 62 pies que va a patronear el mismo... o como dice él, 'a conducir'. En sus propias palabras, hoy va a 'atar el barco en Ibiza'. Me acaba de llamar para decirme 'Estoy conduciendo de noche y no veo la entrada del puerto, veo una especie de semaforos que no cambian de color, ¿Que hago?'"... Pues a mi me parecería para echarse a temblar.

Podrías decirme "¡Que exagerado! Algo se preparará" y yo te diría "Y si no?"... Ese algo es lo que se obtiene con el título. Ojala fuese mas lo que se aprendiese con el título pero menos da una piedra... Un titulo ilegal no tiene ni porque darte ese algo.
Citar y responder