Cita:
Originalmente publicado por peleon
Lo primero unas birritas, que ya empiezan los calores.
 
Y entrando al tema, te podríamos dar mas info si supieramos del barco que hablamo, del ancla que usas, y de si usas molinete o no, aunque por lo que dices del bichero, supongo que no.
Tambien estaría bien saber si la estivas en pozo de anclas, o si por el contrario no lo tienes.
En mi caso, uso molinete y puntera, poe donde pasa la cadena, y junto debajo de la puntera, llevo soldada una pieza de acero inox, en forma de V invertida donde se encaja el ancla ( una CQR), que ya no se mueve de allí de ninguna manera, ni haga el mar que haga.
No sé si te servirá de algo la respuesta, pero en la taberna, seguro que encontrarás la adecuada.
Saludos
  
|
Hola Peleon
Tengo pozo, molinete y puntera. Mi problema no es cuando el ancla está estibada o en la puntera, es solo cuando ésta sube y abandona el agua, entonces se balancea y gira, es ahí cuando toca el casco a veces debido a que éste es bastante vertical en la proa.Por eso había pensado en separarla del casco con el bichero durante la maniobra.
Otro problema que es que no queda muy segura en la puntera, por lo que le ato un cabito, a pesar nunca se mueve navegando. He visto en un barco cerca del mio, que le ha soldado dos pequeñas pletinas a la puntera y parece que el ancla encaja muy bien.
Mi ancla es tipo Britany de 12 kilos, es la que vino con el barco. No me parecía de mucha confianza...pero la verdad es que fondeado con 30 nudos y mar movido...y no se mueve. Tengo pensado hacerme con otra de respeto seguramente una Rocna de 15 kilos cuando me recupere de tanto gasto
Gracias Dibujito, al final tendré que hacer lo que tu dices sino encuentro algo mejor
