Cita:
Originalmente publicado por Regue
Bueno exactamente es una intuición que se basa en lo siguiente:
|
Esto mismo ya lo expuse yo en el hilo de la bonitera del año pasado pero de momento no tengo nada claro.
Respecto a la influencia de la corriente del Golfo lo que hago es observar las, en teoría, consecuencias de su enfriamiento, ya que yo considero más lógico el enfriamiento que el desplazamiento y de momento parece que tienden a cumplirse. Según esto, en nuestras latitudes tendríamos unos veranos más calurosos, aumentando exageradamente hacia el sur y unos inviernos más fríos y con periodos de lluvias mucho más acusados, la nieve y las inundaciones ya no han sido anecdóticas en los dos últimos años, y en latitudes más altas, correspondiendo a la zona centroeuropea estos extremos la convertirían prácticamente en inhabitable.
Yo creo que esto sí está pasando.
Por otra parte, no tengo datos, pero si la temperatura de las aguas aporta a Escocia un clima más benigno ¿? tal vez pudiera ser debido a las aportaciones de magmas en la dorsal oceánica en esa zona. Este invierno hemos podido observar que la zona está muy activa.
Pero en fin, al menos por mi parte, todo son observaciones y conjeturas. En concreto NO TENGO NI IDEA