Discusión: amarrar en solitario
Ver mensaje
Antiguo 26-07-2010, 12:38
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por raulito Ver mensaje
hola Riskfasctor,tomemos antes de nada unas buenas cervezas para entrar en conversacion .
El problema principal q veo es que con viento de estribor o de babor no me de tiempo a coger la guia y se me cruze el barco con las posibles consecuencias para el barco vecino y para el mio propio.La guia me amarra la popa a un solo muerto.Por otro lado me da miedo a poner una boya en la guia a mitad de su recorrido para que me sea mas facil cogerla,ya que se me puede enganchar en la helice.De todas maneras creo que mi mayor miedo es hacerlo la primera vez,seguro que cuando vaya cogiendo confianza y perfeccionando la maniobra todo ira mejor.Otra cosa que hare sera llenar el pantalan de defensas a la vez que mi proa.
Gracias por el interes a todos.
Es verdad, el tema de la boya no me parece muy buena idea. Te preocupa que se te cruce el barco. La pregunta es y que si en vez de intentar hacer un amarre perfecto e imposible, ya vas planeando que precisamente se cruzará el barco?

Yo diría, no te agobies. Pon bastantes defensas (tendrás que estudiarte bien donde) y mete la proa con mínima arrancada, y estando ya en tu sitio matas la arrancada. Sales disparado a proa con el bichero y amaras la proa. El barco no se irá, y según el viento se te cruzará a babor. No pasa nada. Desde proa, que la tienes amarrada coges la guía y te la llevas por estribor a popa y ahí a músculo acomodas el barco. Sin arrancada y con defensas bien puestas no se dañará ni tu barco ni el de al lado.

Citar y responder