Ver mensaje
Antiguo 12-06-2007, 10:50
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Es verdaderamente necesario ser McGyver?

Cita:
Originalmente publicado por agua Ver mensaje
Estoy completamene de acuerdo con TUMBAO

Ahora bien quiero amenizar un poco la cosa.

Sería bueno y un tanto oportuno, que si bien no seas un manitas, te enteres de como funciona todo o casi todo en tu barco.
Me refiero a grifos de fondo, bombas eléctricas, tanques de agua y combustible, fusibles, etc., porque en algun momento algo de todo eso te puede fallar en navegación, y sabiendo que es y que puede pasar con el fallo, te va a ayudar mucho a tomar una decisión que pudiera ser importante.

Lo que quiero decir, y es mi modesta opinión, es que eso de arrancar y salir en marcha sin abrir nunca el capot, o llamar a asistencia en carretera por un pinchazo, en el mar no cuela.

Saludos
Hola Agua, al leer tu post y lo de los grifos de fondo se me ha hecho un nudo en el estómago recordando la última travesía. Como había muy mala mar me dio por cerrarlos todos (por lo visto no es necesario), pero no entendí por qué había tanta agua sucia debajo de los grifos. No podía ser el agua de la ducha porque hasta ese momento los grifos habían estado abiertos... Posteriormente me dijeron que debieron ser los inquilinos del alquiler anterior que no habían vaciado la sentina. En fin, que quiero decir que estoy más verde que las lechugas en todo lo referente a fontanería, mecánica y electricidad, y que si antes me subía a un velero como el que coge el autobús, ahora me hago muchas preguntas. Algun@ tendríais algún esquema del casco de un barco de perfil con sus tuberías, sifones, grifos para tener más claro por dónde puede haber una vía de agua? Gracias y más
Citar y responder