Ver mensaje
Antiguo 26-07-2010, 15:19
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: Animaos y poner fotos de vuestras capturas...

Cita:
Originalmente publicado por barba txangurro Ver mensaje
por aqui... a los escorpiones,arañas,....les llamamos, sabirones...
Sabirones, así los conocía yo, jo...... de niño me picó uno en el puente del Kursal (cuando no estaba el nuevo Kursal, claro, pero... tampoco el viejo ) y todavía me acuerdo!, qué dolor!!!!.

En Guetaria en aquellos tiempos se pescaban muchos a fondo dejando la barca al pairo y haciendo que el cebo arrastrase por el fondo. Algunos eran enormes!!

Por esta zona donde vivo ahora, al pez ballesta se le conoce como pez tambor. El primero que vi en mi vida lo sacó un amigo allí en Guetaria un día que estabamos pescando en un batel, ninguno supimos que clase de bicho era ese. Al día siguiente lo llevamos al Aquarium de Donosti y nos explicaron de qué se trataba, nos dijeron entonces que era un pez ballesta, un pez tropical, que no se podía comer porque se alimentaba de corales pero que ese sí se podría comer porque por allí no había corales, que si lo hubiéramos llevado vivo se lo habrían quedado y nos hubieran dado una propinilla (nos compraban los chicharritos y las muxarritas que pescábamos en el puerto), la verdad, no sé al final que hizo mi amigo, si se lo comió o no.

No volví a verlos hasta muuuuuchos años más tarde, ya por aquí. Y es aquí donde aprendí ese nombre de pez tambor, en esta zona, según me dijeron son muy habituales.

Saludos

Pirata

Editado por Atarip en 26-07-2010 a las 15:32.
Citar y responder