Discusión: reparar gelcoat
Ver mensaje
Antiguo 26-07-2010, 19:14
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 73 Agradecimientos en 37 Mensajes

Saludos a todos!

Al final todo ha marchado correctamente y con buenos resultados. Pinte la 3era capa del barco a rodillo y lije, quedo todo bien fino. Lije con lija relativamente gruesa ya que habia aplicado bastante pintura.. del 120.

Ahora me llegan un par de dudas:
1. Me voy de vacaciones durante 1 mes, si no lijo progresivamente con lijas mas pequeñas (hasta 800 p.ej), ¿me arriesgo a que me entre suciedad en los poros del gelcoat por ser estos aún demasiado grandes?
2. En relacion a mi 1era pregunta, mi intencion es dar al final una capa a pistola y luego lija a mano y al agua 1200, para que al final algunos trozos que se ve falta de pintura queden bien tapados. ¿Algun problema el posponer esta última capa?
3. Finalmente, he notado que en el estado actual, cualquier roce ensucia la cubierta. ¿Si aplico pulimento, o quizas pulimento + brillo, evitaré este efecto? ¿Como se evita sinó?
4. La pasta para pulir, ¿puede ser cualquier pasta de pulir normal? ¿Como funcionan y que efecto tienen exactamente sobre el gelcoat, osea, que hace?

Bueno, estoy a punto de dejarlo "niquelao", a ver que me decis de estas ultimas dudas.

A ver si despues de vacaciones ya puedo navegar con el nuevo amigo

Pd: He encontrado esto:
3M Marine Fiberglass Restorer and Wax (debastar)
3M Marine Fiberglass Cleaner and Wax (pulir)
3M Marine Protective Liquid Wax (abrillantar)
http://www.bsnbarcelona.com/downloads/03_3M.pdf
Tiene pinta de no ser barato.. creo que he visto en otro sitio 20€ el pote de 1L...

Editado por LiPi en 26-07-2010 a las 19:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LiPi
pirataxx (11-11-2014)