Hace unos dias si que tuvieron tiempo para ponerse a pedir papeles en Formentera... A mi aún no me ha toccado pero ya he oido casos en los que han pedido la documentación en la gasolinera y en fondeo. Si... deben tener tiempo libre y con la crisis han optado por recaudar. Por lo que tengo entendido casi siempre se centran en el seguro.
Ahora bien, salvo que no te esperen cuando cruces la "línea" de las 12 millas (Que como dicen es bastante improbable) no creo que se pongan a mirar tu puerto base y a preguntarte como has llevado el barco hasta allí. Podrás ser sospechoso de delito pero no veo forma humana de probarlo para que te multen por ello. Tampoco he leido por ningún lado que tengas que llevar los papeles del transporte a bordo (en caso de transportarlo por camión)... Vamos, si tienes una embarcación de poca eslora (Para llevarlo en un carro) y te lo llevas de Baleares a Valencia, no creo que te venga nadie pidiendote los billetes del ferry, que demuestres que tienes carro o que lo has alquilado, y que te metan una multa si dices "Es que los tiré".
Quizás te miren en plan "Otro que se nos cuela" o incluso que sospechesen -con razón- que has paado navegando... Pero, ¿cómo lo prueban? Yo no me preocuparía por eso.