Ver mensaje
Antiguo 27-07-2010, 13:06
WILD WILD esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien Conoce Los Veleros Flicka 20?

[quote=PANCHITO1;874249]Bueno, bueno, bueno.... Has dado en mi punto débil. Soy un enamorado del Flicka 20. Hace años que leo todo lo que pillo sobre este barco y he hecho incluso algunas consultas para conseguir una unidad.

El único ejemplar que tengo noticias que navegue en Europa es el Caraway de Angus Beare, un fotógrafo inglés que navegaba con su Flicka por el Mediterráneo, con travesías interesantes desde la costa de Francia a Córcega, Menorca, Costa Brava, etc.

Hace un tiempo se lo llevó a Inglaterra harto, según me comentó, del viento tan irregular del Mediterráneo y harto también de la masiva presencia de motoras manejadas por irresponsables, tan frecuentes en las zonas más turísticas.

A pesar de ser un barco prácticamente inexistente en Europa he podido ver una unidad atracada en el puerto de Vilanova y encuentro que es un barco realmente excepcional, a pesar de que siempre habrá quien considere que no hay para tanto.

Como muestra un botón. En el enlace que sigue verás un Flicka arribando a Hawai en un viaje de más de 2.000 millas desde la costa oeste de los USA.

http://www.youtube.com/watch?v=c7l5XNJxW2A

Este barco dejó de fabricarse en el año 1996, con algo menos de 450 unidades construidas, debido al precio que llegó a alcanzar por ser un barco con un nivel muy alto de calidad, pero que resultaba mucho dinero para algo tan pequeño.

Actualmente se pueden encontrar unidades en venta de segunda mano con precios que oscilan desde los 10.000 USD para barcos más antiguos y con poco equipamiento, hasta los 40 - 45.000 usd para unidades más modernas y equipadas para navegación de altura, como por ejemplo las que podrás ver en la página oficial del Flicka 20:

http://www.flicka20.com/Home/tabid/567/Default.aspx

Saludos y [/quot
Gracias por tu información , creo que tenemos el mismo punto débil.Me encantaria ver uno en realidad y creo que sabes de uno que esta en Vilanova , sabes si esta de paso o esta amarrado habitualmente , supongo que pedirte el puerto , pantalan y nº de amarre será ya mucho preguntar?
De todas formas gracias por la información.
Saludos,

Wild
Citar y responder