Discusión: No entiendo al broker
Ver mensaje
Antiguo 27-07-2010, 15:07
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Catala Ver mensaje
Buenas tardes: queria saber como veis vosotros la compra de un velero.
El tema es que me gusta un velero que lo tiene un broker,quedo con el ,lo veo y hasta aqui todo bien. Le digo que quiero sacarlo del agua para ver si tiene osmosis y tambien salir a navegar para saber como se comporta.
Ahora bien me comenta que para hacer esos pasos tengo que abonarle el 10% de la embarcacion sino no se mueve.
Pues la verdad no lo entiendo. Ya que quedamos que yo pago todos los gastos de la varada de la embarcacion y a el no le supone ningun gasto, porque tengo que darle el 10% del valor de la embarcacion? Luego me dice que en caso de osmosis se me devuelve el dinero pero aun asi no lo veo muy claro.
Me podeis comentar si todos los brokers trabajan asi?

Saludos
Si no puedes probar el barco como demonios espera que fijes el precio? Ni que hubiera una cola para comprarlo...

Hoy por hoy está tan crudo vender un barco que ya se está forjando la frase para la posteridad: "aquello es tan difícil como vender un barco".

Este "broker" no va a vender nada de nada. Por un lado, es condición "sine qua non" hacer la suspensión para examinarlo y poder fijar el precio. Comprendo que el coste de la suspensión tiene que ir inicialmente a cargo del comprador y en caso de vicio o se descuenta del precio o se subsana. Evidentemente la gente (los compradores) no van a ir pagando suspensiones por diversión.

Por otro lado, el vendedor tiene primero que determinar si el comprador es legítimo (tiene dinero/capacidad de compra e interés real de compra). Esto a colmillo y es lo que caracteriza a un buen vendedor. Luego tiene que enamorar al comprador. ¿Qué mejor manera que darle una vuelta en el barco?

Suerte en tu búsqueda!

Citar y responder