Al hilo de lo que comenta YOFLOTO, y él tiene un privado mío sobre esto, el tema en estos momentos está complicado pues al parecer cada capitanía actua con criterios similares pero no iguales.
Hoy para optener la documentación de un bote, que navegue en zona 5, se le exije VHF y GPS, todo instalado por un instalador homologado.
Razón para al adquirir el nuevo VHF, ha de ser con DCS, pues en el 2009 es obligatorio este sistema.
El tener una VHF portátil, pues no está muy claro, pues parece, en principio para las lanchas salvavidas, pero lo que si queda claro es que el equipo ha de estar homologado (por lo que buscar la homologación del mismo en el BOE y tenerla abordo)
Y lo de la Estación de Barco, en principio es para las VHF fijas, pero tampoco queda claro si las embarcaciones de la lista 7º estan obligadas a tenerla, lo mismo que el número de identificación de llamada del barco, puen aunque aparentemente a partir de octubre será obligatorio, se contradice con lo de mantener los equipos antiguos hasta el 2009. Y obligatorio en que zonas y en que esloras?
Es un tema que si consultas a diez personas, tienes diez opiniones diferentes, no se aclara ni Dios
Esto es algo más de los perfeccionismos de la administación que con tanto artículo y reglamentación termina confundiendo a todos
Yo vería prudente, que cada capitanía tuviese una nota resumida sobre este asunto y cuando alguien les preguntase, pues tenga y esto es lo que hay que hacer, sin tanto BOE.
Y para terminar de complicar esto, embarcación de 21 pies, revisión de ITB en el mes de Abril, se dá apta y capitania firma el certificado de navegación, NO TIENE NINGUN TIPO DE RADIO, verdad que esto es de locos
Yo reconozco que no entiendo nada
Saludos y copas
