Ver mensaje
Antiguo 28-07-2010, 01:22
isaacar isaacar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Titulacion para chartear?

joer.... 7000 euros??? Pues ya me dirás como

A la que estudies un poco te puedes presentar al CY por tu cuenta.

Dónde si que tendrás que pasar un tiempo es navegando todas las millas que que piden para el PPER, aqui depende ya si tienes barco o no, si tienes amigos con el o el tiempo que le dediques a navegar.

Los certificados de especialidad con un poco de suerte se pueden sacar gratis a través del ISM o de alguna cofradia, etc... (no se muy bien como estará ahora con lo de los recortes de las subvenciones de la UE). Yo menos petroleros y quimiqueros los tengo todos y no me he gastado ni un euro (ni desplazamientos, algún café solamente).

La otra opción es sacarte un titulo profesional, por ejemplo el patrón portuario (lo que estarás bastante limitado de distancia de navegación pero no tienes que pasar por FP o la universidad) la teoria es bastante asequible, más o menos como un PER. El problema es que necesitas dos años de embarque como marinero, eso si, al menos en lugar de pagar cobrarás como tal.

Ya ves que tampoco es una cosa de un dia para el otro, necesita su tiempo y bastante dedicación. Está claro que cuanto más dinero le dediques menos tiempo necesitarás, pero eso ya es cosa de cada uno.

saludos
Citar y responder