Ver mensaje
Antiguo 28-07-2010, 11:47
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Sustituir cabo que iza la orza en Sun Fast 20

Hola cofrades,

Que casualidad, hoy mismo me han enviado un privado de si sabia como hacer esto. Hace un tiempo pregunte como hacerlo al cofrade EIGER y esto es lo que me contó. Pensaba hacer esta maniobra a finales de Agosto, y poner fotos del proceso. Si alguno lo hace antes pues no sería un mal brico...

"Hola Nosei. el cambio del cabo de la orza es simple, en el interior de la cabina y en la parte alta de la caja de orza tienes dos tapones de plastico que dan acceso al eje pivotante de la orza en un lado tienes una tuerca que deberas aflojar para poder empujar el eje, una recomendacion sujeta el cabo de la orza antes de quitar el eje y evitaras que se caiga de golpe si tienes el barco en el remolque subido ten cuidado cuando la bajes para no golpearla con el eje del mismo. luego suelta poco a poco el cabo, lo cambias y haces la operacion a la inversa.
Un saludo."

Por cierto que tambien me dijo que la orza pesa unos 35 kilos, que el resto del lastre del barco va en la parte baja del caso (es que me peocupaba que la orza llevase los 300 Kilos de lastre total).
Citar y responder