El proximo sábado (si Eolo lo permite), iniciaremos nuestro primer crucero. Todas las salidas que hemos hecho hasta ahora son de un sólo días (bueno, o de un par de días, pero pernoctando en nuetro puerto base).
Nuestro plan es salir de Alicante rumbo norte y hacer navegaciones no muy largas, fondear en alguna playa, quedar con algunos amigotes "terrícolas", quizás hacer algunas navegadas con ellos. Quizá excursiones por los parques naturales (me apetece visitar el peñón de Ifach desde tierra), ...
Por la noche probaremos a fondear o entrar en algún puerto (si hay disponibilidad). No se hasta donde llegaremos, tengo ganas de visitar el cabo de la nao y el de San Antonio, y desde allí pues hasta donde tengamos ganas...
La tripu pues el que escribe, la almiranta, y nuestros dos hijos, de 15 y 9 años (ambos con un saque de "edad de crecer")
Bueno, ahora que ya os he contado el plan, pues una duda logística que me saltalta. En el Barco no tenemos nevera eléctrica, sólo de hielo, con lo que supongo que no dará para mucho.
He pensado comidas que puedan aguantar sin refrigeración (esó sí habra que hacerlas para que no sobre demasiado). Me podeis ayudar a confeccionar una lista de comidas sin refrigeración? (estamos ya tan viciados con las neveras que se ma hace complicado, Como lo harían para llegar a america hace 200 años??

)
A ver pongo las primeras que tenía en mente y si podeis completar genial (si hay "cocinillas" en la taberna es buen momento para expresarse).
Desayunos:
- Leche. Como aguanta la leche sin nevera? entiendo que mal. Lo que habia pensado es abrir un brick cada día y permitir repetir hasta terminarlo. De esta forma no hay problemas.
- Galletas, bollos, ensaimadas individuales, ... no hay problemas (excepto por lo que engordan)
Comidas frias:
- Ensalada de garbanzos: Garbanzos de bote, aceitunas, pepinillos, pimiento, huevos cocidos y cebolla.
- Ensalada: lachuga, pepino, zanahoria y cebolla.
- Ensalada de pimientos: Pimientos del piquillo con atun, ajo y peregil
- Esparragos (sabeis de alguna "mayonesa" que aguante sin nevera una vez abierta?)
- Frutas: Aguantan sin nevera (aunque a mi me gusta la fruta muy fria, pero...)
- Fiambres y quesos: Para algún bocadillo ocasional
Comidas calientes:
- Legumbres: Garbanzos, judias, lentejas etc. de bote o hechas, el chorizo no requiere nevera.
- Pasta: Sopas de sobre, macarrones, spagettis, rabioli de bote, ...
- (de fritos nada que se pone todo hecho un asco)
- Guisantes con jamón (con guisantes de bote)
- Arroz blanco,
- Salchichas,
En fin que no querria que el resumen de nuetro primer crucero fuese que se pasa mucho hambre en el barco.
Que más cosas cocináis a bordo (sin ingredientes de nevera)?

(aunque no muy frías)