Ver mensaje
Antiguo 28-07-2010, 16:17
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: El huevo o la gallina? Los misterios de la vida...

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje

Lo que me faltaba.

A ver...
Desde un punto de vista puramente terminológico... ¿un huevo sin cáscara... puede ser llamano huevo? (pregunta del día) (*)

Si suponemos que la cáscara constituye una parte indefectible del huevo sin la cual el huevo ya no es un huevo... está claro que la gallina precede el huevo.

Pero...
Ya sabemos que hay que cascar un huevo para hacerse un huevo frito.
Nobstante, el conjunto de clara+yema que hace búrbujas en el aceite y me pringa toa la cocina... se llama un huevo frito.
Por lo tanto, y sabiendo que cuando comemos huevos los comemos sin su cáscara (me permito aquí hablar en nombre de la parte equilibrada de la humanidad ), ésta, la cáscara, a pesar de ser constituyente del huevo, no es del todo imprescindible para que un huevo sea un huevo.

En consequencia... si la cáscara no hace que el huevo sea un huevo... la presencia o ausencia de la cáscara no aclara el tema.

Hay que fastidiarse. Otra noche sin dormir.

(*) Lo bueno con la crisis es que, realmente, nos da tiempo para todo...

Birrita?
Razonamiento muy agudo, pero sofístico.

Resulta evidente que el acto de desposeer al huevo de su envoltura afecta no sólo a la percepción física que de él se tiene a través de los sentidos, sino también a su concepto esencial, pues pasa a necesitar del apoyo de un adjetivo para ser descrito.

Así como huevo a secas define una realidad con entidad propia poco disquisicionable, el huevo frito constituye otra realidad distinta, otra carga diferente de imágenes implicadas e incluso otra cepa de reflejos pavlovianos ya que éste puede ser scrambler, tostadito, poco hecho, vuelta y vuelta o, incluso, si se le bombea convenientemente el aceite mientras se fríe, "en calzoncillo".

Y lo mismo valdría para el huevo estrellado, el huevo a la flamenca, el huevo poché, el huevo al nido y el huevo revuelto. Todos ellos conceptos alejados de la cáscara y de la función reproductora.

Debo reconocer, sin embargo, que el huevo pasado por agua constituye uno de los mayores escollos a los que mi capacidad deductiva se ha enfrentado jamás, puesto que, justo antes de cascarlo con la cucharita, ¿había perdido su condición de huevo a secas, o no? ¿puede alterar una cucharita la esencia de las cosas?¿O es el agua por la cual el huevo "se pasa" la que oficia la transustanciación?

Lo del huevo duro, francamente, prefiero no analizarlo. A mi me van muy pocas cosas duras. Y las que me van, me van muy poco. Supongo que, si fuera necesario algún día, podría extrapolar mis descubrimientos sobre el huevo pasado por agua.

En fin, que yo tampoco duermo bien algunas veces. Toda mi comprensión para vosotros.
Citar y responder