Ver mensaje
Antiguo 28-07-2010, 18:29
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

NO, mas comodo, SI, pero esas no eran mis risas... eran por lo de bien aparejado, y perdona
Mira, no soporto cuando se habla de F10 y tal...ya no entro si han estado o no, pero soportar durante quince dias sin parar, dia y noche, un F7, de proa o de popa te aseguro que empiezas ha saber que barco navega bien y cual no
"Si" te aseguro, que no me interesa saltar por encima de las olas a 15knts, te rompe la espalda y los dientes, a parte de ir mojado todo el dia y sin poder ni beber ni cocinar, ni mear ni cagar, y te hablo de tripulacion reducida(2)naturalmente, porque ir con esas maquinas que tanta ilusion os hace con 14 personas supongo que sera "divertido"
El capear un temporal o fachearlo se invento para esos barcos, con V profunda y un navegar elegante y dulce... sin ir mas lejos, hoy, Mataro-Port Olimpic, barco con un año de antiguedad, con espiritu regatero, 46 pies.....se me saltaban las lagrimas mientras se me caian los calzoncillos de los batacazos que pegaba aquello....si hubiera tenido que alargar el viaje lo lleva su tia
Si este mismo traslado se hubiera hecho con un NW 40, podria haber seguido mi singladura sin preocupaciones, y estamos hablando de un F5 a 35º por la amura de babor, no de un F10
Pero como todo hay gustos para todos, no hay ni mejor ni peor, es donde tu te sientas mejor
SALUT
Citar y responder