Hola, como va todo espero que aún estes despierto
Yo he hecho muchas singladuras en solitario y el post de la mitransat o Motesier o Vito Dumas creo que jugaban en otra liga.
Mi experiencia es que salvo el detector de radar que comentaba alguno por ahi no hay nada que te despierte.
Mi tecnica era la de casi no dormir por la noche y hacerlo a primera hora de la mañana medio día y un poco antes del atardecer.
Como soy un marinero cobarde (o demasiado precabido) actuaba de la siguiente manera:
Por la Mañana:
Con sol a dos cuartas del horizonte x la mañana y despues de comprobar con el Radar que no tenia a nadie a más de 15 millas, me iba a dormir despuntaba un sueño de un par de horas. Para mi el momento más duro es el amanecer, la tecnica de no dormirme a la caña era baldear el barco en verano con buen tiempo o acomodar interior con mal tiempo o en invierno.
Al despertar:
Sacaba el Rizo que habia tomado por la noche y trimaba el barco para caminar, hacia desayuno y volvia a dormir una o dos horas, previo chequeo del Radar y condiciones meteo.
Vuelta a Despertar:
Tareas varias y comida y siesta de una horita
Al anochecer:
Me preparaba la cena sobre las 6 de la tarde así me quedaban unas horas de luz y me hacia una sisetita antes de la noche, cuando caia el sol tomaba un rizo y achicaba genova, muchas veces me abria de rumbo para evitar la escora y poder correr más con poco trapo y en adelante me quedaba en cubierta leyendo tomando algún cafe y comiendo galletas y varios.
Esto es acostumbrar al cuerpo a dormir salteado, cuando llegaba a puerto solia dormir un día entero, despues de una ducha me quedaba frito.
Lo de quedarse al pairo a mi me da sensación de inseguridad y nunca hice travesias de más de tres o cuatro noches, supongo que si haces atlantico podes aprovechar las calmas ecuatoriales para dormir muchas horas al pairo.
El sueño es jodido, pero con el estres de navegación nocturna y lo incomodas que son las bañeras de los veleros despuntas sueños pero nunca son demasiado largos, si llevas un radar de 16 millas todo lo que no veas en el Radar tarda al menos 30 minutos en alcanzarte, salvo los ferrys rápidos como el que une Bcn con Palma pero el ruido te despierta y el susto no te deja volver a dormir en horas.(experiencia vivida)

Bueno me enrrolle más de lo que queria, te recomiendo la navegación en solitario para mi es brutal, aun que ahora tiro de mallorquina a motor aún suelo salir solo y muchas veces vuelvo de madrugada.
Una ronda a todos que se me seco la garganta