Cita:
Originalmente publicado por Cedemont
........
De serlo asi, ¿por que en la famosa Sidney-Hobart de aquel año, sobrevivio un Contessa 33 y no otros veleros muchos mas modernos?........
|
No es por ser insistente, pero creo que esta cita no es la mas adecuada, o por lo menos es rebatible, por aquello de cada uno cuenta la historia según le va.
En general, la Hobart de ese año fue un ejemplo de que los diseños considerados mas marineros y clásicos no fueron precisamente los mejor parados.
Se hundieron 5 barcos, 4 de ellos barcos considerados diseños clásicos.
El "Wiston churchill" un 52 pies de madera, diseño clásico, al fondo.
El "Solo globe challenger" con sus 43 pies y 9 toneladas tuvo serios problemas, desarbolo y se metía en el tubo de las olas (un cole 43 por si le interesa a alguien ver sus lineas, considerado de lo mejorcito, seguro que da muy buen stix y demás) se rompió por varios sitios.
El "Miintinta" un popa noruega del año 76 diseñado por Swanson 42 pies de 12 toneladas, al fondo.
El "Kingurra" un 43 pies de madera, clásico y marinero, tampoco salio muy bien parado
El "AFR midnight rambler" un 35 pies que de clásico tiene bien poco (hick por si se quiere ver el barco en cuestión) fue el ganador en absoluto, los primeros en entrar los maxis.
Por cierto, en la ultima no gano un First 40 (Farr) seguido de otro Beneteau? creo que si.
En fin, que yo tengo un Noray 31 de hace mas de 30 años, lo tengo muy cuidado, estoy seguro y contento con mi barco,
pero tengo los pies en el suelo , entiendo el barco que tengo, sus cualidades y sus defectos, que parece ser que estos últimos o no los tiene o que nadie quiere verlos.
Repito; estoy muy contento y me siento seguro con el, para mi es un buen barco pero negar lo evidente, me parece desafortunado
Saludos.