Discusión: Electrónica Mi antena y el TDT son compatibles???
Ver mensaje
  #3  
Antiguo 29-07-2010, 09:14
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 71
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi antena y el TDT son compatibles???

Si cubre la banda de UHF de toda la vida si que lo es, y debe de servir lógicamente ya que hace muchos años que las bandas I y III de VHF se han ido abandonando.

Lo que si ocurre es que la TDT se ha puesto en marcha ocupando los canales libres al convivir durante un tiempo con la desaparecida analógica (a mayor frecuencia -canal más alto- más perdidas de señal en cables e instalaciones defectuosas) pero no es un problema de compatibilidad. Sólo en instalaciones colectivas con módulos monocanal ha sido necesario añadir los canales asignados a la TDT de la zona, y ahora quitar los viejos de los desaparecidos canales analógicos, pero las antenas de banda ancha que estén correctas no necesitan modificación alguna. Tu antena ha de ser de banda ancha y servirá.

Eso si, la TDT o se ve o no se ve. Antes, si la señal analógica era pobre, veías la tele con 'nieve', pero en TDT simplemente no se ve .

De todas formas, creo que poco pondrás la tele durante las vacaciones, y probablemente en las islas no habrá señal suficiente en calas resguardadas ni falta que hace.

Buena travesía ~~~~~~

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder