Ver mensaje
  #7  
Antiguo 29-07-2010, 12:38
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,267
Agradecimientos que ha otorgado: 654
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Vecino De Pantalan Ha Vuelto

Cita:
Originalmente publicado por viento de fuera Ver mensaje
MI VECINO DEL PANTALAN 2 , Era viernes por la tarde, estaba acabando de instalar mi nueva manguera, comprada en la "carisima" tienda náutica del puerto, cuando sentí un penetrante, pero suave y agradable olor, de perfume de mujer,que superaba con mucho, al de la débil brisa del mar. Gire la cabeza y allí estaba ella, detrás de mi, alta y rubia, mirándome con enormes ojos verdes, sonrisa angelical y, quizás, unos excesivos "gorditos" labios. No dijo nada, seguía mirándome, sonriéndose y señalando con su delgado dedo a mi nueva manguera. Me la estaba pidiendo. Prontamente se la ofrecí. Ella la tomo con una sonrisa mayor, hizo un leve gesto con la cabeza, en señal de agradecimiento y se subio al "cuarentaytantos pies de mi vecino". El "jodido", pensé, no tendrá gusto con los barcos pero si lo ha tenido con la esposa.
La chica empezó a limpiar la cubierta, y yo, como aun había luz; me puse a releer La isla del tesoro. Estaba apareciendo "Perro Negro" en la posada del Almirante Wenboo, cuando a la misma vez llego El. No traía hoy el BMW, bueno, quiero decir el coche, ya que la moto en que venia, era de la misma marca y también "gordua". Me saludo con la misma mano y de la misma forma apática que cuando el incidente con mi antigua y desaparecida manguera. Se subió al barco, le dio un suave y casto beso a la que yo suponía su mujer y se fueron a limpiar dentro del mismo.
Seguí leyendo un largo tiempo, creo que estaba en el capitulo de cuando el niño esta dentro del barril de las manzanas y se entera de los planes de los piratas, cuando observe que la manguera, mi nueva manguera, estaba totalmente abierta y vertiendo directamente al agua un bien tan escaso. Me iba a volver a indignar, pero al acordarme de aquellos ojos verdes y la sonrisa angelical, opte por serenarme, dejar la novela, bajar de mi barco , ir al suyo y recoger mi nueva manguera.
Al acercarme al cuarentaytantos, algo me intranquilizo.; Al principio, y muy débilmente, apenas percibía una respiración jadeante y dificultosa, acompañada también de unos leves gemidos. Pero enseguida, ambos, gemidos y respiración, empezaron a subir de ritmo e intensidad. Definitivamente es un ataque de asma pensé, aunque nadie lo diría con la vitalidad que aparenta, y la pobre mujer gimiendo a su lado
. No podía por menos, que echar una mano, sino por él, si por la chica que la oía gemir cada vez mas fuerte. Iba a subir ya, cuando con el más potente y sonoro de los gemidos ceso repentinamente el ataque de asma. No subí pero fui por las llaves del coche por si no se había recuperado del todo.
Estaba en un error, la recuperación fue asombrosa, le vi salir a él de la cabina con muy buen aspecto, cara de satisfacción y una sonrisa de oreja a oreja, ya llevaba puesta la cazadora de cuero negra cuando salto al pantalan, se ajusto el vaquero de marca como si fuera un cinturón con revolver y se enfundo el también "gorduo" casco, me volvió a alzar la izquierda, de la misma manera indolente de siempre y se fue como se iba el sheriff en las viejas películas del oeste. La chica estaba arreglándose el pelo. Bajo del barco, me volvió a mirar con aquellos ojos verdes maravillosos, no se por que, pero había algo de pícaro en aquella mirada, me sonrió al tiempo que hacia un leve gesto con la cabeza despidiéndose.
La seguí con mis ojos a todo lo largo del pantalan y se fue difuminándose poco a poco, como el sol en el ocaso.
Ya no había luz, deje la novela, me puse un "Famous grouse" en mi taza favorita y “desayuno con diamantes” en el cd. Mire a la reciente luna: la noche será estrellada y habrá un norte fresquito: mañana dará gusto navegar.
Este capítulo de La Isla del Tesoro no lo conocia yo, pero me gusta voy a volverlo a leer sobre todo porque mi edición viene con estampitas a ver si veo a la rubia .
por cierto que paso con la manguera
Un saludo.
__________________
Unas birras y buenos vientos
Citar y responder